Sushi de Arroz con Leche y Mango

Definitivamenta para los que nos encanta cocinar estas recetas estan buenisimas. Lo que me gusta de este blog es que van paso a paso explicando la receta. Esto le da seguridad a las personas que a veces no sabemos como seguir el siguiente paso de la receta. Genial!!!!

Además este sushi se ve buenisimo! Animense a realizarla y pongan sus comentarios a ver como les quedo! Saludos =)

Cocina sana con Ernest Subirana

Sushi de arroz con leche

¿Qué les parece darle un toque oriental a nuestro postre tradicional “arroz con leche«? En esta ocasión les propongo hacer un Sushi dulce en el que sustituiremos el alga Nori por una capa de mango sencillísima de elaborar, el arroz nacional por un arroz glutinoso para sushi, y la leche de vaca por leche de arroz. Rellenaremos nuestro sushi con tiras de mango fresco y maduro. Endulzaremos este postre con hojas de estevia secas por lo que será 0% azúcar y bajo en calorías.

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

El mango es una de las frutas tropicales que más propiedades nutricionales contiene, ya que está repleto de vitaminas y minerales. Además también es muy rico en agua y fibra, por lo que tu salud intestinal se verá favorecida. Pero se deber tener en cuenta que la cantidad de fructosa que tiene el mango es superior al de otras…

Ver la entrada original 978 palabras más

Berenjenas Rellenas Vegetarianas

Para los que amamos las berenjenas!!!!!!!!!

Cocina sana con Ernest Subirana

Berenjenas Rellenas Vegetarianas

Hoy cocinaremos berenjenas rellenas, una preparación clásica de la cocina mediterránea pero  sustituiremos la carne picada por verduras, y haremos la bechamel más saludable a base de Aceite de Oliva Virgen Extra, harina integral de trigo y leche de avena.

La berenjena posee muy pocas calorías (17 por cada 100 gramos) y es diurética dado su elevado contenido en agua. Contiene vitamina E y antocianina, un antioxidante que se encuentra en su piel morada protegiendo al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. También tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular. Es rica en magnesio y hierro y por eso ideal para prevenir la anemia mejorando las defensas así como el funcionamiento cardíaco y muscular.

La fibra de la berenjena contribuye a depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre de las personas con diabetes. También favorece la eliminación del colesterol, ya…

Ver la entrada original 652 palabras más

Coles de Bruselas al Ajillo

Una receta realmente interesante. Para los amantes de las coles de bruselas esta receta les va a encantar. A parte que el autor da paso a paso la receta por medio de fotos!!!! Se animan?

Cocina sana con Ernest Subirana

Coles de bruselas al ajillo

Esta semana vamos a preparar una receta con la que amarás las coles de Bruselas. Si eres de los que no te gusta esta verdura, tienes que darle una oportunidad. Con esta receta, quedan realmente sabrosas.

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

Coles de Bruselas: pocas calorías y muchas vitaminas y minerales

Las coles o repollos comunes son piezas de verdura particularmente grandes sin embargo, la característica más peculiar de las coles de Bruselas es su pequeño tamaño. A pesar de ello tienes propiedades nutritivas similares y son muy saludables. Como se trata de verdura, su contenido calórico es muy bajo ya que en su mayor parte contienen agua. Por ello son ideales para planes de pérdida de peso.

Destaca su contenido en fibra, vitaminas y minerales. Su alta proporción en fibra insoluble aumenta tu saciedad cuando las comes y favorece el tránsito intestinal. Entre las vitaminas que contienen en mayor…

Ver la entrada original 657 palabras más

Bruschetta de Hongos al vino blanco Cantele con «queso Halloumi «

BRUSCHETTA

Halloumi (en griego χαλλούμι; en turcoHellim) es un queso originario de Chipre. Tradicionalmente se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja aunque se pueden encontrar halloumi elaborados con leche de vaca. El halloumi elaborado de forma industrial tiene más leche de vaca que leche de cabra y oveja. Este cambio en la proporción reduce el coste pero cambia el sabor, además de sus propiedades al ponerse a la parrilla.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

350g champiñones (yo usé una mezcla de setas blancas y setas de castaño), cortado en cubitos

2 dientes de ajo picados

200g halloumi, cortado en rodajas de medio centímetro

Pequeño baguette, cortado en alrededor de 9 x 1 pulgada rodajas

chardonnay Cantele 100ml

Natilla 50ml

Perejil fresco 3tbsp, picado

sal al gusto

pimienta negra al gusto

Instrucciones:
Calentar el aceite de oliva en una sartén y añadir los champiñones y el ajo. Cocinar a fuego muy lento durante 5 minutos, hasta que los champiñones estén suaves. A continuación, añadir el vino blanco cantele y llevar a fuego lento. Cocine por 5 minutos más, hasta que no quede demasiado exceso de líquido sobrante.
Poner las rodajas de halloumi en una sola capa en una diferente, sartén seca, y el lugar a fuego medio. Cocine por unos 5 minutos – los halloumi lanzarán un poco de líquido y una vez que este líquido ha salido apagarlo, el queso comenzará a dorarse. Cuando la parte de abajo este dorada, voltear las rodajas halloumi y repita con el otro lado (nota: este lado va a cocinar mucho más rápido que la primera parte).
Coloque las rebanadas de pan en una bandeja de hornear y la parrilla (asado) durante un par de minutos cada lado, hasta que estén doradas y crujientes.
Cuando el vino blanco se ha cocinado de un lado abajo, añadir la natilla y cocer durante un par de minutos hasta que la salsa esté espesa. Añadir el perejil fresco, y la temporada con un toque de sal y mucha pimienta negra.
A la placa de la bruschetta, añadir una rodaja de halloumi a cada trozo de baguette, y cubra con la mezcla de champiñones y perejil fresco adicional. Servir inmediatamente.

White-wine-mushroom-bruschetta-with-halloumi-10

Una nada sutil diferencia.

Una nota interesante, les recomiendo leerla!

El blog de Vinoteca Pop! The Wine

una_nada_sutil_diferencia

Salto generacional lo llaman algunos, no lo creemos, pero si es cierto que existen dos grupos bien diferenciados de consumidores de vinos: Los que beben vino y los que beben vinos en plural:

El consumidor que compra una caja del vino que le gusta, o del que el cree que le gusta, y es reticente a cambiar o probar otra marca buscando la seguridad en cada botella.

Los consumidores que beben vinos, que no son fieles a ninguna marca y buscan probar cada vez más vinos buscando la sorpresa en cada botella.

Estos últimos suelen ser los «nuevos aficionados», los que entran en este mundo con ilusión y ganas de descubrir… ni tanto ni tan corto… en el punto medio está la virtud, ni cada sorbo tiene que ser exótico e innovador ni cada sorbo tiene que ser el mismo de hace cien años y el mismo que será dentro de…

Ver la entrada original 25 palabras más

Cómo Enfriar Rápidamente una Botella de Champagne o Vino?

Una técnica para crear rápidamente una hielera que pueda enfriar rápido una botella de champagne, espumante o un vino blanco.

Vienen las fiestas para despedir el año, tuviste un día agitado y olvidaste meter a enfriar la botella esperada para el brindis.

Nada mas revisa si tienes estos implementos: un poco de hielo, sal, una cubeta, o algo en donde poner la botella y unos minutos mas de paciencia para festejar cualquier acontecimiento.

Esta es una técnica sencilla que sirve solo para las urgencias, aunque cabe aclarar que lo recomendable es enfriar la botella de champagne o vino lentamente, para poder saborear todas sus propiedades y evitar que pierda sus encantos.

Para enfriar cualquier botella rápidamente, colócala en alguna hielera. Luego, agrega una capa de hielo en el fondo, y rocía con algunas cucharadas de sal. Repite esta operación de hielo y sal hasta cubrir el cuello de la botella, y por último añade agua hasta tapar el hielo.

Deja reposar por unos 10 minutos y ya estará fría, lista para disfrutar con compañía.

corcho

Claves para conocer de Vinos.

Las claves para ser un experto en vinos nunca son suficientes, sin embargo, no es imposible entender de vinos lo suficiente como para disfrutarlos con conocimiento y mucha propiedad.
curso-cata-vino
Acá les dejo algunas claves que pueden acercarlo a este maravilloso mundo.
Probar todos los tipos de vino que pueda.
No hay más que una manera de saber de vino y ésta es probando muchos vinos. Refiriéndose a esto a probar una gran variedad en lugar de una gran cantidad.
Lo primero que hay que hacer ante un vino, una vez que lo has mirado, lo has olido y lo has bebido, es decidir si te gusta o no. Igualmente, preocuparse de conocer la procedencia del vino, su edad y las variedades de uva con las que está elaborado, de modo que si lo vuelves a encontrar, puedas identificarlo.
Identificar las cepas más clásicas
Poco a poco, y copa tras copa, el sabor del vino resultará más fácil de identificar.
La mayor parte de los vinos del mundo se elaboran con un pequeño número de variedades de uva, por lo que en un principio, con solo identificar y recordar la cabernet sauvignon, merlot, malbec, pinot noir y chardonnay habrás avanzado un buen terreno para resaltar en materia de vinos y cepas.
Recordar su olor y sabor, en el caso de los vinos elaborados con cabernet-sauvignon, que son los más abundantes, servirá de buena base para despertar el interés por las cepas menos abundantes.
Dejar que el «vino hable» 
Después de cierta práctica verás cómo el aspecto del vino te contará cosas sobre su edad, cómo el olor te hablará de su origen, cómo en la boca te contará cosas de su tierra. No tienes más que dejar hablar al vino y “traducir” su lenguaje al de los humanos. Quedarás como un auténtico experto.
El vino está hecho para disfrutarlo y conocer el universo que envuelve su producción es fascinante!

Barrio Otoya se prepara para nuevos aires y le abre su espacio a Wine Art.

Barrio Otoya siempre se ha caracterizado por ser una joya de la segunda mitad del siglo XIX , donde la burguesía comercial y algunos adinerados reconocidos de la zona, empezaban a convertir una zona colindante del río Torres en la zona urbana del momento. Venia abriéndose a una nueva cultura gracias a el peruano Francisco Otoya Seminario; listo para quedarse.

Barrio otoya

Sin duda zonas en San José como estas nos hacen caer en cuenta cuanta historia puede ofrecer Barrio Otoya, lugar que sin dudar sera dentro de unos años un atractivo magistral ecléctico pero con un detalle lugares que le darán nuevos aires y pasos sin duda de nuevas opciones para salir a disfrutar de las tardes josefinas. Lugares atractivos como: Café Central, Café de los deseos, La terrasse, Café mundo; tendrán a un nuevo vecino: Wine ART. Un lugar que atraerá miradas y ofrecerá nuevos sabores a su paladar y viene apostando por inculcar el vino de manera de cultura activa para CR. Dando nuevas opciones a su mesa con productos gourmet de alta calidad y vinos con diferentes tipos de cepas… por que el vino no es solo tomarlo es entenderlo con sus sabores conquistando y estimulando aun mas nuestros sentidos… Personas altamente capacitadas podrán guiarlo a escoger el vino para su ocasión especial, pronto Wine Art  estimulará nuestros sentidos….. 984209_274373996092940_3117092199073222231_n

Expertos del vino que tienes que seguir en twitter.

Desde sommeliers a los críticos más importantes del mundo, aquí están las mejores personalidades del vino a seguir en Twitter. -Tyler Colman

Los medios sociales llega a cualquier persona en estos días. La gente busca la ayuda de internet para todo, desde escapadas de noticias  a conversaciones exhaustivas sobre intereses comunes. De  todos los canales sociales, Twitter es el mejor para las comunicaciones de múltiples vías y compromiso mutuo.Facebook podría ser ideal para la marca y recibir mensajes con ideas afines, y Instagram tiene una habilidad especial para abrir el discurso con imágenes simples pero poderosas. Pero Twitter es el canal con el potencial de interrumpir el discurso a través de un diálogo muy público.

Como el vino lentamente (pero segura) se mueve a la era digital, el diálogo sobre el vino en línea es aún más importante. Con esto en mente, hemos preparado nuestra lista de Twitter , un grupo de amantes del vino progresistas nos sentimos más han tomado con éxito sus personajes de vino en línea en Twitter.

El mercado del buen gusto!

twitter-with-wine1

http://www.foodandwine.com/slideshows/wine-experts-to-follow-on-twitter/1#!slide=2