Bruschetta de Hongos al vino blanco Cantele con “queso Halloumi “

BRUSCHETTA

Halloumi (en griego χαλλούμι; en turcoHellim) es un queso originario de Chipre. Tradicionalmente se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja aunque se pueden encontrar halloumi elaborados con leche de vaca. El halloumi elaborado de forma industrial tiene más leche de vaca que leche de cabra y oveja. Este cambio en la proporción reduce el coste pero cambia el sabor, además de sus propiedades al ponerse a la parrilla.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

350g champiñones (yo usé una mezcla de setas blancas y setas de castaño), cortado en cubitos

2 dientes de ajo picados

200g halloumi, cortado en rodajas de medio centímetro

Pequeño baguette, cortado en alrededor de 9 x 1 pulgada rodajas

chardonnay Cantele 100ml

Natilla 50ml

Perejil fresco 3tbsp, picado

sal al gusto

pimienta negra al gusto

Instrucciones:
Calentar el aceite de oliva en una sartén y añadir los champiñones y el ajo. Cocinar a fuego muy lento durante 5 minutos, hasta que los champiñones estén suaves. A continuación, añadir el vino blanco cantele y llevar a fuego lento. Cocine por 5 minutos más, hasta que no quede demasiado exceso de líquido sobrante.
Poner las rodajas de halloumi en una sola capa en una diferente, sartén seca, y el lugar a fuego medio. Cocine por unos 5 minutos – los halloumi lanzarán un poco de líquido y una vez que este líquido ha salido apagarlo, el queso comenzará a dorarse. Cuando la parte de abajo este dorada, voltear las rodajas halloumi y repita con el otro lado (nota: este lado va a cocinar mucho más rápido que la primera parte).
Coloque las rebanadas de pan en una bandeja de hornear y la parrilla (asado) durante un par de minutos cada lado, hasta que estén doradas y crujientes.
Cuando el vino blanco se ha cocinado de un lado abajo, añadir la natilla y cocer durante un par de minutos hasta que la salsa esté espesa. Añadir el perejil fresco, y la temporada con un toque de sal y mucha pimienta negra.
A la placa de la bruschetta, añadir una rodaja de halloumi a cada trozo de baguette, y cubra con la mezcla de champiñones y perejil fresco adicional. Servir inmediatamente.

White-wine-mushroom-bruschetta-with-halloumi-10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s